TOP

GRADO 11


CURSO DE INGLES


El pasado perfecto


Adjetivos terminados en -ing -ed

"Ing" no es sólo un banco holandés, sino también un sufijo (una forma de terminar las palabras) que puede tener muchos usos y significados.

Uno de esos usos es el de adjetivar sustantivos. Es decir, a un sustantivo se le agrega la terminación -ing y ¡zas! no sólo sirve para identificar a un objeto, sino también para describir cómo es un objeto determinado.

Veamos algunos ejemplos:



- Alarm Alarma 

The alarm went off at 7 a.m. La alarma sonó a las 7 a.m.




Ahora, le añadimos -ing y la convertimos en--> "Alarming" Alarmante

- That was an alarming sound. Ése era un sonido alarmante.

¿Te has fijado en lo que he hecho? Rebobinemos (Let's rewind). En el primer ejemplo, "alarm" es un objeto que en ese caso es también sujeto (realiza la acción de sonar).

En el segundo ejemplo, añado -ing a "alarm" y convierto la palabra en un adjetivo que me sirve para describir cómo era un sonido---> El sonido era alarmante.

Pero, ¡ojo!: No sólo convertimos "sustantivos" en adjetivos añadiendo la terminación -ing, también podemos hacerlo con verbos.

Por ejemplo: "to entertain" ---> es un verbo que significa "entretener".

Le añado -ing y tengo "entertaining " entretenido.

Problemas que presenta la terminación -ing 

1) Si no sabes cuál es el uso y significado de una palabra concreta terminada en -ing, puedes pensar que se trata de una forma verbal y no de un adjetivo.


Por ejemplo:

-That's a crying shame. [dats a craing sheim]

¿Es "crying" un verbo, o un adjetivo? ¿Cómo lo podemos saber?

Una solución es buscar las palabras en el diccionario y si tenemos suerte, encontramos el significado correcto. En este caso (pincha en las palabras arriba) verás que "crying" es un adjetivo, no un verbo, que "shame" [sheim] es un sustantivo (nombre) y que la expresión significa: "Ésa es una verdadera lástima". 

No obstante, muchas veces, no es tan fácil porque no aparece en el diccionario el significado y has de "crearlo" tú mismo; igual que lo hicieron las primeras personas que decidieron hacer un diccionario. Para estos casos, ayuda mucho leer. Aunque no entiendas el significado preciso de una expresión, leyendo te empapas de palabras (verbos, adjetivos, sustantivos) y de tanto leer, de repente, ¡zas! ése gran ordenador que es el cerebro, da con el significado correcto; encuentra el archivo adecuado en una biblioteca aparentemente desordenada.


Los adjetivos que acaban en -ed

2) Por otro lado, una misma palabra puede convertirse en adjetivo añadiéndole la terminación -ing, o alternativamente, la terminación -ed. ¿Cuál es la diferencia entre ambos adjetivos?

Por ejemplo, ¿Cuál es la diferencia entre "boring" e "bored"?

- He is a boring person. [hi Is a boringperson] Él es una persona aburrida.

- I'm bored. [am bored]. Estoy aburrido.

En español el adjetivo es "aburrido/a" para ambas casos. ¿Por qué en inglés es diferente? Igual podríamos preguntar ¿Por qué en español ambos adjetivos son iguales? ¡Ja! Da igual, lo importante, es intentar encontrar la regla para que puedes entender el significado y no equivocarte al hablar.







  • "Boring" describe cómo es una persona o situación.








  • "Bored", en cambio, se utiliza para describir un "estado".


  • -¿Cómo es Juan? Juan es aburrido. What is John like? John isboring.

    Describo cómo es Juan como persona. Nota: Fíjate que no es "How"sino "What" is John like?

    - ¿Cómo está Juan? Juan está aburrido. How is John? John is bored.

    Describo el estado de ánimo de Juan. ¿Lo ves?

    Hay otros adjetivos en inglés que son más fáciles de diferenciar al compararlos con sus equivalentes en inglés. Por ejemplo,"interesting"

    -I saw an interesting movie/film. Vi una película interesante. 







  • Describo cómo fue la película que vi.


  • Nota: ¿Te has fijado cómo suena "interesting"? No es "interesting", sino "intristing". Nos comemos la "e" que va después de la "t".

    - I'm interested in politics. [am intrestid in politics]Estoy interesado en la política.







  • Describo qué es lo me interesa.


  • Nota: ¿Te has fijado cómo suena "interested"? Hay que comerse la "e" que va detrás de la "t", no es "interested", sino ["intrestid"]

    Pero insisto, no todo es tan fácil. En este foro hay un ejemplo de las dificultades que presentan estas terminaciones. El problema que veo de los foros es que, a veces, con tanta discusión no se llega a saber qué era lo correcto.

    Pero también hay páginas que aclarar oscuridades. Por ejemplo en esta página explican muy bien la diferencia entre los adjetivos terminados en -ing y los terminados en -ed. Además, puedes hacer ejercicios.

    Y ahora, para realmente, aprender cómo se forman y cuándo se usan los adjetivos terminados en -ing y en -ed, nos vamos a matar a hacer ejercicios. Si te resultan muy complicados, echa mano de un buen diccionario.

    Presente Simple - (Simple Present Tense)

    El Presente Simple es un tiempo verbal que se utiliza para describir acciones habituales que suceden con cierta frecuencia y no hace referencia a si está ocurriendo en el momento actual.

    I play tennis. Yo juego al tenis.
    (Hace mención de un deporte que realizo cotidianamente y que no necesariamente lo estoy jugando en este momento).

    He works in an office. Él trabaja en una oficina.
    (Se refiere al trabajo que desarrolla una persona frecuentemente).

    They travel to Madrid. Ellos viajan a Madrid.
    (Habla de un viaje que se repite a diario, aunque el sujeto no lo esté realizando ahora).

    A continuación se muestran las formas afirmativa, interrogativa ynegativa de este tiempo verbal:

    En el cuadro superior se ha tomado como ejemplo el verbo PLAY (jugar). Observe que en el modo afirmativo, en la 3º persona del singular, se le añade una "S" al verbo.

    He eats vegetables. Él come vegetales.
    Alice dances at the theatre. Alice baila en el teatro.
    The dog breaks the fence. El perro rompe la cerca.

    En el modo interrogativo y negativo se utiliza el auxiliar DO, aunque en la 3º persona del singular se coloca como auxiliar DOES y se le quita la "S" al verbo.

    Existen algunos casos particulares como por ejemplo, si el verbo empleado termina en "SS", "SH", "CH", "O" y "X" al formar la 3º persona del singular en la forma afirmativa se le agrega "ES". Aquí vemos algunos ejemplos:

    Si el verbo es FISH (pescar), se conjugará: He fishes at the sea. Él pesca en el mar.
    Si el verbo es KISS (besar), se conjugará: She kisses to her boyfriend. Ella besa a su novio.
    Si el verbo es WATCH (observar), se conjugará: He watches the mountain. Él observa la montaña.
    Si el verbo es FIX (arreglar), se conjugará: He fixes his car. Él arregla su coche.
    Si el verbo es GO (ir), se conjugará: She goes to the office. Ella va a la oficina.

    Otra excepción se presenta si el verbo termina en "Y" tras consonante. Para formar la 3º persona del singular se sustituye esta "Y" por una "i" acompañada de la terminación "ES". Por ejemplo:

    Si el verbo es STUDY (estudiar) se conjugará: She studies the lesson. Ella estudia la lección.

    Para la forma negativa se puede emplear la forma contraída de DON'T en lugar de DO NOT o DOESN'T en vez de DOES NOT.

    don't play tennis. Yo no juego al tenis.
    He doesn't work in an office. Él no trabaja en una oficina.
    They don't travel to Madrid. Ellos no viajan a Madrid.


    Ahora puedes revisar el vídeo de la lección y practicar la pronunciación.


    Simple Present – Exercise 01


    1. I usually  (go) to school.
    2. They  (visit) us often.
    3. You  (play) basketball once a week.
    4. Tom  (work) every day.
    5. He always  (tell) us funny stories.
    6. She never  (help) me with that!
    7. Martha and Kevin  (swim) twice a week.
    8. In this club people usually  (dance) a lot.
    9. Linda  (take care) of her sister.
    10. John rarely  (leave) the country.
    11. We  (live) in the city most of the year.
    12. Lorie  (travel) to Paris every Sunday.
    13. I  (bake) cookies twice a month.
    14. You always  (teach) me new things.
    15. She  (help) the kids of the neighborhood.

    Simple Present – Exercise 02


    Change the verb into the correct form:
    1. London  (be) in England.
    2. The summer  (be) hot.
    3. She  (drive) very well.
    4. They  (open) the store at 8:00.
    5. Linda  (be) a very pretty girl.
    6. I  (have) several jobs.
    7. Water  (boil) at 100 degrees.
    8. Water  (freeze) at 0 degrees.
    9. My sister  (speak) English.
    10. He  (have) a big apartment.
    11. A triangle  (have) three corners.
    12. My birthday  (be) in June.
    13. Books  (have) pages.
    14. Dogs  (be) good friends.
    15. I  (work) hard.

    Simple Present – Exercise 03


    Change the verb into the correct form:
    1. I  (love) you.
    2. This  (weigh) 20 kilograms.
    3. Ron  (seem) serious.
    4. We  (like) tomatoes.
    5. The boy  (want) to play.
    6. You  (need) to sleep.
    7. They  (agree) with me.
    8. She  (hear) something strange.
    9. The box  (contain) food.
    10. Emma  (appear) sad.
    11. David  (know) how to fix a car.
    12. Daniel and Liz  (seem) happy.
    13. This  (smell) bad.
    14. I  (believe) you.
    15. We  (be) number one!

    Simple Present – Exercise 04


    Change the verb into the correct form:
    1. I  (go) to the city once a week.
    2. You  (play) the guitar very well.
    3. She never  (visit) me.
    4. Tom always  (find) new ways to do things.
    6. Ann  (want) to speak.
    7. Toronto  (be) in Canada.
    8. Cars  (have) wheels.
    9. My mother  (have) a big house.
    10. We  (play) a lot.
    11. They  (sell) fruit and eggs.
    12. The building  (be) on fire.
    13. Marta  (seem) sad.
    14. I usually  (help) my neighbors.
    15. His brother rarely  (leave) town.

    Simple Present – Exercise 05


    Change the verb into the correct form:
    1. Daniel  (fly) to Paris once a year.
    2. She never  (do) her homework.
    3. Lisa  (try) to help her sister.
    4. Mark  (go) home at seven.
    5. The baby  (cry) every night.
    6. He  (miss) her a lot.
    7. Joe  (study) really hard.
    8. A boy  (fly) a girl.
    9. Joana  (buy) new stuff all the time.
    10. Tim  (watch) this show every night.
    11. Sara  (say) this all the time.
    12. The teacher  (teach) us new things.
    13. He  (pay) me well.
    14. Barbara  (wash) the dishes, and Leo washes the floor.
    15. Nick  (play) tennis twice a week.
    16. This girl always  (push) somebody.
    17. Isabella  (enjoy) listening to music.
    18. David never  (mix) milk and eggs.
    19. The bee  (buzz).
    20. Taylor  (fix) cars.

    Simple Present – Exercise 06


    Change the verb into the correct form:
    1. I  (not ride) horses.
    2. You  (not sell) cars.
    3. He  (not bring) gifts.
    4. She  (not take) pictures.
    5. It  (not cost) so much.
    6. We  (not seem) so happy.
    7. They  (not buy) new products.
    8. Michael  (not dance).
    9. Michel  (not run) fast.
    10. Tim and Kate  (not work) every day.
    11. Lucas and Clara  (not eat) meat.
    12. I  (not swim) much.
    13. You  (not ski) at all.
    14. It  (not hurt).
    15. We  (not give up).


    Simple Present – Exercise 07


    Change the verb into the correct form:
    1.  (I wake up) at five in the morning?
    2.  (you go) to work by train?
    3.  (she drink) coffee every morning?
    4.  (he smoke)?
    5.  (it hurt)?
    6.  (we dance)?
    7.  (they travel)?
    8.  (Emma cook) well?
    9.  (Alexander exercise) regularly?
    10.  (I look) well?
    11.  (you rest) enough?
    12.  (William work) too hard?
    13.  (they travel) often?
    14.  (Anthony go) to sleep too late?
    15.  (you bake) cakes?

    Simple Present – Exercise 08


    Change the verb into the correct form:
    1. Christopher  (drive) a bus.
    2. We  (have) some money.
    3.  (you watch) movies?
    4. They  (not work) for us.
    5. I  (love) to dance.
    6. She  (have) many friends.
    7. Alexis and her husband always  (come) for the summer.
    8.  (he draw) well?
    9. James  (not remember) me.
    10. Laura  (be) a beautiful girl.
    11. I don't eat (not eat) cheese.
    12. Cats  (like) to sleep.
    13. You  (be) a smart boy.
    14. She  (wash) the dishes every evening.
    15.  (you be) ready?
    16. I  (be) ready.



    http://www.mansioningles.com/Gramatica.htm

    Simple Present           Past Participle              Past Participle 

    arise                            arose                             arisen

    awake                          awoke                           awoken

    be                                 was, were                     been

    bear                              bore                             borne

    beat                               beat                             beaten

    become                        became                        become

    begin                             began                         begun

    bend                              bent                           bent

    bet                                  bet                            bet

    bite                                 bit                             bitten

    bleed                              bled                          bled



    Primer Condicional - (type I)
    First Conditional - (type I)


    Se forma con if + simple present + simple future. Se emplea cuando una situación es real o posible: If it rains today, I'll stay at home. Aquí tienes algunos ejemplos traducidos.


    If clauseMain clause
    If + Present tense will / can / may / must + verb
    If it rains today,I'll stay at home

    If it rains today, I'll stay at home. Si llueve hoy, me quedaré en casa.











  • If he is busy now, I will come back tomorrow.
    Si está ocupado ahora, regresaré mañana.



  • If I have time, I'll visit my parents this afternoon.
    Si tengo tiempo, visitaré a mis padres esta tarde.



  • If it is warm tomorrow, we'll go to the beach.
    Si está caluroso mañana, iremos a la playa.



  • If it is cold, you must wear warm clothes.
    Si está frío, debes usar ropa abrigada.



  • If he doesn't do his homework, he can not go to the party.
    Si él no hace su tarea, no puede ir a la fiesta.



  • If she doesn't call you, you can call her.
    Si ella no te llama, tú puedes llamarla.



  • If you work hard, you may become a millonaire someday.
    Si trabajas duro, puede que te conviertas en un millonario algún día.




  • Segundo Condicional - (type II)
    Second Conditional - (type II)


    Refiere a una situación hipotética y se forma según la estructura if + simple past + simple condicional. Aquí tienes algunos ejemplos traducidos.

    If clauseMain clause
    If + Past Simplewould / could / might + verb
    If I won the lottery,I would travel around the world.

    If I won the lottery, I would travel around the world. Si ganara la lotería, viajaría por todo el mundo.
  • If I were in Brazil, I would go to Rio de Janeiro.
    Si yo estuviese en Brasil, iría a Río de Janeiro.



  • If I were you, I would buy that car.
    Si yo fuese tú, compraría ese auto.



  • If he were in my place, he wouldn't do this.
    Si él estuviese en mi lugar, no haría esto.



  • If I had more money, I would buy a nice apartment.
    Si yo tuviese más dinero, me compraría un lindo apartamento.



  • If she had more time, she would travel more often.
    Si ella tuviera más tiempo, viajaría más a menudo.



  • If it were not raining, we could go out.
    Si no estuviese lloviendo, podríamos salir.



  • If we didn't have to work today, we could have a picnic.
    Si no tuviésemos que trabajar hoy, podríamos tener un picnic.



  • OK, MY STUDENTS THIS ANOTHER ACTIVITY FOR YOU.
    GOOD LUCK .
     
    Grammar
    The conditional if … (present); if… will
    A.      Complete these sentences with the correct form of the verb in parentheses, using the present tense. Add the correct punctuation where necessary.
    1.       If the chimpanzee shows its teeth, it means (mean) “I’m warning you!”
    2.       A songbird ________ (sing) if it sees danger.
    3.       If dogs want to play ______________ (stretch) their front legs in front of them.
    4.       If a bee finds food it __________ (tell) the others bees.
    5.       Some whales _________ (jump) out of the water over and over if they want to send a message to other whales.
    6.       If you see a cat or a bat in the dark its eyes ________ (shine).
    B.      Math the phrases in column A with ones in column B and complete the sentences with will. Remember to add the correct punctuation.
    EXAMPLE: if I buy a CD, I will have no money left.
    A                                                  B
    Buy that CD                                       buy / some new clothes
    Lose my cell phone                         my parents / be worried
    Fall off my bike                                have / no money left
    Do my homework                           get / hurt
    Sell my i-pod                                    my teacher / be happy
    (ojo no los uno porque no hay herramientas aqui para eso, pero usted debe unirlos con una flecha, entonces los tache)
    C.      Practice the following conversation
    Lois: I really want to get a cat
    Amy: No way! If you bring a cat home, your dog will it!
    Louis: I don’t think so. If you introduce pets slowly, they get along well.
    Amy: What do your parents think of the idea?
    Lois: I think they’ll agree if I ask them very nicely.
    Amy: You’d better ask the dog, too!
                      

    RIO APARTADÓ-CARACOLÍ

    RIO APARTADÓ-CARACOLÍ
    APARTADÓ

    THIS A PICTURE OF APARTADÓ RIVER

    Blogroll

    Popular Posts

    Datos personales

    Followers

    Popular Posts